lunes, 1 de junio de 2009

Un pronóstico de ensayo

Una de las maneras más sencilla de realizar pronósticos sobre un país es informar sobre el probable estado de las cosechas y de la producción agricola. Aprovecharemos el caso de Cuba por ser una nación peculiar, aislada y por ello con mayor personalidad astrológica. Cuba será (con perdón) como una probeta de ensayo para verificar la influencia astrológica sobre una zona habitada del globo.

Veamos lo que nos dice Aly Ben Ragel en el capítulo 2 del Libro 8º, para saber sobre estos temas.



“Cuando quieras conocer los años en que la tierra da cumplidamente sus cosechas o en qué es menguada de ellas, calcula el Ascendente de la conjunción o la oposición que fue antes de la revolución en esos sus lugares.”

Por su lado Ben Ezra, en el libro 4º tiene un capítulo que trata sobre “La bonanza o la carestía” y dice algo semejante:


”Dice Jacob Al-Kindi que si quieres saber si un año cualquiera será de carestía o abundancia, debes analizar la conjunción o la oposición de la Luna con el Sol previa entrada de éste en Aries.”
En esta ocasión calcularemos la carta del cielo de la Luna llena anterior a la entrada del Sol en Aries en este año 2009 para la Habana.






















Carta del cielo de la Luna llena anterior a la entrada del Sol en Aries en el año 2009 calculada para la Habana, capital de Cuba.



Dice Ben Ragel: “Y si el lugar de la conjunción o la oposición estuviera llegando a Júpiter y Júpiter estuviera en lugar donde tiene dignidad o fuera regente del Ascendente afortunado...............habrá abundancia de cosechas”


No, en esta ocasión Júpiter no está en un lugar con dignidad, ni el Sol ni la Luna están acercándose a Júpiter y tampoco es el regente del Ascendente, lo que lleva al pronóstico de que no será un año de abundantes cosechas.


Por su parte Ben Ezra hace un comentario que matiza el asunto y dice:


“Observa el lugar de Venus, y si lo hallas antes que el Sol significa que la primera mitad del año será mejor que la segunda. Si Venus está después del Sol indica que la última mitad del año será mejor que la primera.”


En la carta del cielo que estamos estudiando el planeta Venus se encuentra a mediados de Aries, mientras que el Sol está en Piscis, luego Venus va delante del Sol, lo que significa que la primera mitat del año, es decir desde abril hasta septiembre, será mejor que la segunda mitad, que va de octubre hasta marzo del 2010.


En el capítulo 4 del Libro 8º, Ben Ragel dice:



"Cuando quieras conocer lo contrario, observa, cuando encuentres a Saturno en el signo de la conjunción o de la oposición........... significa disminución de cosechas y será mayor y más intensa si estuviera en oposición Mercurio.......... Y cualquiera de las dos infortunas que infortunen al año, ese su infortunamiento será mayor si hubiera combinación con Mercurio.”

En la carta del cielo de la Habana se observa que el planeta Saturno se encuentra justo al lado de la Luna, es decir en el mismo signo que la Luna, lo que significa disminución de cosechas.


Saturno está dispuesto por Mercurio, es decir está en un signo regido por Mercurio que, en esta carta, se localiza en Piscis, el signo de su destierro, en la oposición de Saturno. De tal manera que Saturno y Mercurio actúan en combinación, lo que significa que el pronóstico se agrava un poco más y la producción agrícola de este año podría ser gravemente dañada por causas naturales.

Dando un salto tecnológico podemos observar la influencia astrológica de un año usando el gráfico de astrodinas con dial cronográfico, lo que nos permitirá afinar un poco más el pronóstico.

























Carta de la Luna llena anterior a 0 Aries en la Habana, astrodinas y dial cronográfico.
Este moderno sistema de representación gráfica de la influencia astrológica nos permite reconocer la intensidad de dicha influencia en el lugar para donde está calculado, además del tiempo en que eso sucede, para lo primero disponemos de las ondas de astrodinas y lo segundo se resuelve con el dial cronográfico.




El dial cronográfico inicia su cómputo de fechas el dia de la Luna llena de marzo del 2009 y termina el mismo día de marzo del 2010.

El dial cronográfico no es más que una forma de observar el paso del Ascendente dirigido a lo largo del año. El primer planeta que alcanza es Plutón a mediados del mes de mayo 2009, en un momento del año en las noticias en Cuba hablan de apretarse más el cinturón.

El punto más crítico del año se sitúa en los días finales de julio, donde el pronóstico es más desfavorable, pues en ese tiempo es cuando se dejarán notar la influencia desafortunada de Saturno.

¿Cómo se escenificará esa influencia? No se puede sabe con exactitud, pero se puede especular sobre el efecto de alteraciones climatológicas adversas o contrarias para los cultivos de la Isla, como puede ser lallegada de ciclones devastadores como los de agosto del 2008. Este pronóstico debería de servir no para alertar, ni alarmar sino para prevenir en la medida de lo posible del efecto de las alteraciones climatológicas, del tiempo, tal como hacían los antiguos egipcios cuando eran informados de la llegada de las crecidas del Nilo.

1 comentario:

  1. Pero Tito, Cuba tiene sufriendo estos pronósticos desde la dictadura, y mas allá, con la dictablanda de Batista. Así que no es nada nuevo la falta de comida, tienen hambre, lo sienten pero no lo saben. Y la libertad, pues, ahí, a medias.
    ¿Por que no pronosticas algo para México, mi país? Ayer tumbaron a uno de los cabecillas narcos, a ver si siguen y acaban con todos, porque entre las armas que entra USA, el trafico y los consumidores, pues, no esta llevando la tiznada.
    Ademas, según los Mayas, Mexico estará alto en la opinión mundial. Amen.

    ResponderEliminar